“No te Cases.”

Hablando con una amiga, me comentó que después de darle muchas vueltas por fin decidió dar el Gran paso y que en una reunión con amigos les contó la noticia. Todos se alegraron y la felicitaron, pero entonces es cuando uno de ellos empezó a dar razones por las que no debería casarse.

Cuando me contaba esto, me eche las manos a la cabeza y pensé, “otro más” y es que es habitual que salga el típico “sabelotodo” tratando de decirte lo que tienes o no tienes que hacer.

Por si te encuentras en una situación parecida a esta, a continuación te damos las claves para contrarrestar los argumentos de los “Anti-Bodas.”

1.El amor NO es para siempre, y el matrimonio mucho menos. 

-“¿Cuántos han caído en la trampa del matrimonio y al poco tiempo han acabado tirándose los platos a la cabeza? Seguro que conoces a alguien a quién le ha sucedido esto y ahora su vida es un infierno.”

– Cierto, es algo que pasa, pero cada pareja es distinta y que esto le haya pasado a ellos no quiere decir que me tenga que pasar a mí también. Tengo amigos que llevan casados bastante tiempo y siguen enamorados como el primer día.

2. Te sale por un ojo de la cara.

-“Las bodas actualmente suponen un gasto medio de 16.534€ en España y en los últimos años la tendencia va al alza. En los tiempos que corren hacer una inversión de este tipo resulta una locura.”

– La verdad es que una boda cuesta mucho dinero, pero dime, ¿Que és gratis hoy en dia? Una boda es celebrar la vida. Un homenaje a todas aquellas personas que nos han acompañado durante los momentos más importantes de nuestra vida, es el momento ideal para rodearnos de ellos y demostrarles agradecimiento y decirles que he encontrado la persona con quien pasar el resto de mis días. ¿Eso no merece una Gran Celebración?

3. Nos dejamos arrastrar por la sociedad.

-“Igual que nuestros padres y nuestros abuelos, la sociedad española no ha cambiado demasiado en este aspecto. España es un país donde se celebran muchas bodas (162.554 matrimonios al año, según el ABC), al igual que seguimos prefiriendo comprar un piso a alquilarlo. Supongo que hay cosas que nunca cambiarán.” 

– Ya se que vivimos en una sociedad de consumo, “nada nuevo bajo el sol”, pero creo que es demasiado tarde para irme a vivir a lo alto de una montaña.

4. ¡Ay, Que Lío!

-“Cuando te proponen matrimonio y das el “Sí, quiero”, te pones súper contenta y feliz, pero no eres consciente del lío en el que os acabáis de meter: Busca Fecha y Lugar (Masía, Restaurante, Playa,..), Lista de Invitados, Catering, Fotógrafos, Músicos, Dj’s, Tarta Nupcial, Vinos, Regalos, Vestido de la Novia, Traje del Novio, etc. ¡La lista es interminable!”

– Que haya decidido casarme no quiere decir que lo vaya a hacer mañana mismo, tengo tiempo para resolver todas esas cosas. Además los Wedding Planners se dedican a ayudarte en todo el proceso. Soy mujer, estoy acostumbrada a asumir retos y a que la vida me lo ponga difícil. !Una lista de tareas no me va a acobardar¡

5. No sirve para nada.

 -” Viaja por el mundo, cómprate un coche, colecciona sellos, múdate a otra ciudad, aprende a bailar Reggaetón, tírate por un puente atada por los pies, hazte la cirugía estética, tatúate el nombre de tu novio, o la cara de tu perro. ¡La vida está llena de opciones donde poder elegir!”

– La vida esta llena de opciones donde elegir y yo he decidido casarme! Si quieres aprender a bailar Reggaettón, aprende tú solito!


Ya tienes algunas respuestas que darle a ese amigo pesado, esperamos que le haya quedado bien claro que estas enamorada y decidida a pasar por el altar, y que nada ni nadie va hacerte cambiar de opinión. Y como se ponga más pesado,.. ¡Que se olvide de su invitación!

¡Bienvenida a Ohlala flors i events, estamos dispuestos a ayudarte para que vuestra aventura sea el mejor viaje de vuestra vida !